LAS NEGOCIACIONES SE DETIENEN CUÁNDO DPS ABANDONA LA CONVERSACIÓN, DEJANDO A LOS MAESTROS EN BÚSQUEDA DE RESPUESTAS

DENVER – Los representantes de las Escuelas Públicas de Denver (DPS, por sus siglas en inglés) se reunieron brevemente el día de ayer con miembros del equipo de negociaciones de la Asociación de Maestros de Salón de Clases de Denver (DCTA, por sus siglas en inglés), sin embargo, se retiraron temprano y nunca regresaron. No es una buena señal en relación con llegar a una solución antes del plazo del día viernes, cuando expira el acuerdo de compensación entre DPS y DCTA.

 

Los maestros de Denver desean una estructura salarial con sueldos base predecibles y fiables, como se ofrece en la mayoría de los otros distritos escolares en Colorado. Sin embargo, DPS no respondió a la propuesta de los maestros para fundamentalmente cambiar el experimento Procomp de bonos e incentivos, el cual insulta a los maestros que ya están entregando su máximo esfuerzo para sus estudiantes.

 

“Los hemos estado esperando desde las 11:00 de la mañana y todavía no tenemos una respuesta,” indicó Rob Gould, maestro en Denver y negociador líder del Equipo de Negociación de DCTA en un video en vivo en Facebook al final de la sesión de negociación pública del día de ayer. “Esperamos tener una respuesta el día jueves. Planificamos estar aquí nuevamente a las 9:00 de la mañana para esperar esa respuesta.”

 

La declaración de DPS que indica que su propuesta actual agrega un promedio de un 10% de aumento de sueldos para los maestros es engañadora. DCTA argumenta en contra que la propuesta de DPS favorecerá el reclutamiento de nuevos maestros en lugar de la retención de educadores eficaces y con experiencia que ya prestan sus servicios dentro de los salones de clases de Denver, cuando el enfoque debería ser en ambos.

 

“Bajo la última oferta del distrito, los maestros obtendrán buenos aumentos de sueldos solamente durante los primeros años de sus carreras. El distrito continuará batallando para ser competitivo en relación con distritos de alrededor relacionado con mantener maestros con experiencia,” indicó Henry Roman, Presidente de DCTA. “Los estudiantes de Denver merecen tener maestros que se queden en el distrito durante todas sus carreras y me gustaría observar que el equipo de negociación de DPS presente una propuesta que honre esta necesidad cuando decidan volver a la mesa de negociación.”

 

“El distrito no está cumpliendo con las expectativas de la comunidad en relación con una compensación justa para los maestros y se debe comprometer a llegar a un acuerdo sobre una estructura salarial que valore a los maestros que desean que Denver sea su hogar y que desean disfrutar de una larga carrera gratificante sirviendo a los estudiantes en nuestras escuelas públicas,” agregó Sr. Roman.

 

La próxima sesión de negociación pública entre los maestros de Denver y las Escuelas Públicas de Denver es mañana, el 17 de enero, en la dirección 1617 S. Acoma St. e inicia a las 9:00 de la mañana.