LOS PARAPROFESIONALES DE DENVER NO REALIZARÁN UNA HUELGA, PERO APOYAN A LOS MAESTROS

DENVER – La Federación para Paraprofesionales y Empleados de Servicios de Nutrición de Denver (DFPNSE, por sus siglas en inglés) indicó que apoya a la Asociación de Maestros de Salón de Clases de Denver (DCTA, por sus siglas en inglés), la cual aprobó una votación para realizar una huelga.

 

“Apoyamos firmemente a los maestros de Denver y sus esfuerzos para garantizar un aumento de salarios altamente merecido. Los dos sindicatos están de acuerdo de que cualquier aumento que los maestros obtengan finalmente no debería ser sobre las espaldas de los paraprofesionales y los empleados de servicios de nutrición,” indicó Bernie Jiron, Presidente de DFPNSE.

 

La Asociación de Maestros de Salón de Clases de Denver indicó que es inaceptable generar disputas entre los dos grupos de empleados y cree que los paraprofesionales, los trabajadores de servicios de nutrición y todos los otros empleados también merecen aumentos de sueldos.

 

“Los maestros, los paraprofesionales y los trabajadores de nutrición merecen aumentos de sueldos por su trabajo duro e importante. Sabemos que las Escuelas Públicas de Denver tienen suficiente dinero dentro del presupuesto para que todos los grupos de empleados puedan recibir aumentos de sueldos justos y adecuados,” indicó Henry Roman, Presidente de DCTA.

 

Dentro de una carta a la comunidad, Superintendente Susana Córdova indicó que el distrito apartará $2 millones para aumentos de sueldos para los trabajadores de apoyo escolar que reciben remuneración por hora. “Le obligaremos a cumplir con esa promesa. Los empleados de apoyo escolar trabajan muy duro, no ganan mucho dinero y necesitan este aumento de sueldos,” indicó Sr. Jiron.