Comunicado a la comunidad sobre la huelga de DCTA

Tras 15 meses de negociaciones, la Asociación de Maestros de Salones de Clases de Denver (DCTA) y las Escuelas Públicas de Denver (DPS) no lograron llegar a un acuerdo sobre un sistema de remuneraciones justas y competitivas. Como consecuencia, una abrumadora mayoría de miembros de la DCTA (93 %) se manifestó a favor de una huelga dado que DPS no les brinda una alternativa a los maestros de Denver.

 

Mejorar el salario de los maestros es necesario para que los docentes con buena preparación y experiencia sigan dando clase en los salones de clases de Denver. Se debe poner fin a la elevada tasa de rotación de maestros de DPS: el 31 % de los maestros de Denver ha permanecido en su escuela por 3 años o menos. Los estudiantes de Denver merecen tener maestros que permanezcan en el distrito durante toda su vida profesional. DPS no está cumpliendo con las expectativas de la comunidad en cuanto a una remuneración justa para los maestros y debe comprometerse a lograr un acuerdo de estructura salarial que valore a los maestros.

 

Si bien DPS solicitó la intervención del estado, los miembros de DCTA están preparándose para la primera huelga de maestros de Denver desde 1994. Le pedimos al gobernador que no interceda, pero también respetamos su derecho de intervención a través del Departamento de Trabajo.

 

Si se iniciara la huelga, DPS se comprometió públicamente a mantener las escuelas abiertas y a salvaguardar la seguridad de los estudiantes. Aunque entendemos que, en última instancia, la decisión corresponde a los padres, DCTA les recomienda enviar a sus hijos a la escuela durante la huelga. No se considerará que la asistencia a clases es una manera de demostrar su oposición a los manifestantes durante la paralización. Estamos agradecidos de que el 68 % de los habitantes de Denver apoyan la manifestación de los docentes.

 

Los maestros de Denver recurren a las medidas de huelga por los estudiantes. Asegurar un salario base predecible es necesario para mantener a los maestros con mejor preparación y más experiencia en los salones de clases de Denver, lo que en última instancia beneficiará a los estudiantes. De lo contrario, la alta tasa de rotación del distrito continuará perjudicando el desempeño estudiantil.

 

Los invitamos a participar y a pedirle a DPS que se comprometa a alcanzar un acuerdo con los maestros para una estructura salarial que mantenga a nuestros maestros en Denver.

 

Gracias por su apoyo.

Asociación de Maestros de Salones de Clases de Denver